domingo, 25 de enero de 2009

LA REVOLUCION QUE VIENE




¡Quienes temen ala revolucion!Los mismos q´ la han provoado:los q´con su opresion o su explotación sobre las masas populares han hecho q´la deseperacion se apodere de las victimas de sus infamias:los q´con la injusticia y la rapiña han sublebado las conciencias y han hecho palidecer de indignación a los hombres honrados de la tierrra.

La revolución va a estallar de un momento a otro. Los q´por tantos años hemos estado atentos a todos incidentes de la vida social y politica del pueblo mexicano, no podemos engañarnos. Los sintomas del formidable cataclismo no dejan lugar ala duda de q´algo va ha levantar la cabeza del pueblo mexicano,y por fin despues de esa larga noche , va a quedar convertido en ruinas el negro edificio cuya pesadumbre nos ahogaba.

Es oportuno ahora volver a decirlo q´tanto hemos dicho; hay q´hacer q´este movimiento , causado por la desesperación, no sea el movimiento ciego, del q´ hace un esfuerso para librarse del peso de un enorme fardo,movimiento en q´el instinto domina casi por completo ala razon.

Debemos procurar los libertari@s q éste movimiento tome la orientacion q´señala la ciencia .De no hacerlo asi, la revolución q´se levanta no servirá mas q´para cambiar un presidente por otro presidente, o lo q´es lo mismo un amo por otro amo.Debemos tener presente q´lo q´se nesesita es q´el pueblo tenga pan, tenga albergue,tenga tierra q´cultivar;


Debemos luchar para q´ningun gobierno pueda decretar la abolición de la miseria. Es el pueblo mismo ,son los ambrientos , son los deseredados los q´tienen q´abolir la miseria, tomando, en primer lugar,posesion de la tierra q´, por decreto natural , no puede ser acaparada por unos cuantos ,sino q´es la propiedad de todo ser humano.No es posible predesir hasta dónde podra llegar la obra reivindicadora de la próxima revolución ; pero si llevamos los luchadores de buena fe el propósito de avansar lo mas posible por ese camino.; si al empuñar el arma vamos deididos, no al encubrimiento de otro amo, sino ala reivandicacion de los derechos del proletariado;si llevamos al campo de la lucha armada el empeño en conquistar la libertad economica, q´es la base de todas las libertades,q´es la condición sin la cual no hay libertad ninguna,si llevamos ese propósito encauzaremos el próximo movimiento popular por un camino digno de esta época¨;pero si por el afan de triunfar fásilmente; si por querer abreviar la contienda quitamos de nuestras tendencias el radicalismo q´las hace incompatibles con las tendencias de los partidos netamente burguesesy conservadores ,entonces habremos hecho obra de bandidos y asesinos,
porque la sangre derramada no servirá más q´para dar mayor fuerza ala burguesia , esto es , ala casta posedora de la riqueza,q´después del triunfo pondrá nuevamente la cadena al proletariado con cuya sangre, con cuyo sacrificio,con cuyo martirio gano el poder.

Presiso es,pues, proletarios ;presiso es , pues, desheredados, q´no se confundan.Lospartidos conservadores nos hablan de libertad, de justicia,de ley,de gobiernos honrados,y nos dicen q´cambiando de gobierno tendremos esto y mas no se dejen engañar.Lo q´nesecitamos es bienestar para nuestras familias y el pan de cada dia , el bienestar y el pan no podra darnolo ningun gobierno . Somos nosotros los q´tendremos q´conquistarlas , tomando desde luego poseción de la tierra q´es la fuente primordial de la riqueza y la tierra entiendelo bien no podra darnola ningun gobierno por q´la ley defiende el "derecho" de los explotadores , tendremos q´tomarlo nosotros a despecho de la ley,del gobierno y del pretendido derecho de propiedad;
tendremos q´tomarlo nosotros en nombre de la justicia natural, en nombre del derecho q todo ser humano ´tiene a vivir e desarrollar su cuerpo y su inteligencia.


Cuando cuando tengamos la tierra tendremos libetad, justicia, porque la libertad y justicia no se decretan : Son el resultado de la autonomia , esto es , de la facultad q´ tiene un individuo de vivir sin depender de un amo, esto es ,de aprovechar para si y para los suyos el producto integro de su trabajo.

Así pues toma la tierra .la ley diceq´no la tomes q´es propiedad particular;pero la ley q´deci esto fue escrita por los q´nos tienen en la esclavitud,y tanto es su nesesidad q´nesesitan de la fuerza.Si la ley fuera el resultado del consentimiento de todos, no necesitaría del apoyo del polizonte ,del carcelero, del juez ,del verdugo,del soldado y del funcionario.

La ley nos fue impuesta ,y conta las imposiciones albitrarias, apoyadas por la fuerza, debemos los hombres y mujeres dignos responder con nuestra rebeldia.

Ahora, ¡a luchar! La revolución, incontenible ,avasalladora , no tarda en llegar. Si quieres ser libre de verdad agrupate bajo las banderas libertarias .

Compañeros , la cuestión es grave.Comprendo q´estan dispuestos a luchar,pero luchar con frutos para la clase pobre
.El interes de los imperialistas es q´los pobres sean pobres eternamente , porque la pobreza de las masa es la garanta de sus riquezas ..

No es posible predesir ,repito ,hasta donde llegarán las reivindicaciones populares en la revolucion q´biene ; pero hay procurar lo mas q´se pueda . Ya seria un gran paso hacer q´la tierra fuera propiedad de todos .

¡Adelante ,compañer@ pronto escucharas los primeros llamados; pronto lanzarán el grito de rebeldiá los oprimidos .Q´no haya uno solo q´deje de secundar el movimiento, lanzando contoda la fuerza de la conviccion este grito supremo; !TIERRA Y LIBERTAD



RICARDO FLORES MAGON



2 comentarios:

BRIGADAS LIBERTARIAS dijo...

CON UN ABRASO COMBATIVO PARA LIBERTARI@S
POR QUE ESTO YA COMENZO Y NADIE LO VA HA PARAR
GRACIAS TLACUILI BESOSSS......

Libertari@s dijo...

un abrazo de vuelta carnalito!!!!:)

Archivo del blog