domingo, 8 de febrero de 2009

EL AMANECER DE UN NUEVO DIA DE UN MUNDO POBRE


Un nuevo dia ha amanecido en el mundo renegando su pobreza, lamentando los conflictos belicos, politicos y etnicos ,llorando las epidemias y los accidentes ,rechazando la drogadiccion , el terrorismo de estado,la corrupcion y la desigualdad social.

No es una vision pesimista , sino la observacion mas realista de un mundo donde el crecimiento de la pobreza y de la miseria extrema es el matiz del panorama actual de un mundo extremadamente desarrollado en ciencia tecnologia arte y deporte .....,y penosamente pobre en cuanto ha sociedad ,igualdad , justicia y derechos humanos.

El mundo se encamina hacia una hecatombe social , gracias al empobrecimiento acelerado en el que estan cayendo crecientes masas de poblacion mundial.

La causa principal :el reconocido fracaso de las medidas economicas hasta ahora aplicadas y la falta de voluntad para diseñar otras que reviertan la situacion actual . Con la llamada nueva economia o nuevo orden mundial solo se ha aceleradola pobreza .

LAS ESTADISTICAS DEMUESTRAN LA DIMENCION DE LA CRISIS MUNDIAL

- Las guerras y los conflictos internos ocurridos en el decenio obligaron a mas de 50 millones de personas a abandonar sus hogares y tierra .
- Mas de 100 millones de niñ@s viven o trabajan en la calle.
-Mas de 18 millones de personas mueren cada año de enfermedades transmisibles.
-Hay mas de 10 millones de refugiad@s y mas de cinco millones de desplasad@s.
-Cada año hay en el mundo 40 millones de nacimientos que no se incriben en los registros.
-Mas de 3000 niñ@s mueren diariamente a causa de enfermedades que en su mayoria son curables.
-Los conflictos armados ocasionaron lesiones y mutilaciones a mas de 6 millones de personas.
-Hay mas de 500 millones de armas pequeñas en circulacion de la poblacion civil.

Asi dice uno de tantos informes que circulan en cumbres, reuniones y parlamentos , sin que estos puedan o quieran con declaraciones "denuncias" frenar el criminal rostro de la pobreza.
Y estas crisis economicas y de valores generan desordenes sociales , desempleo,delincuencia, ignorancia y muerte. En el discurso ponunciado por el presidente de cuba Fidel Castro en
la secion inaugural de la cumbre sur del año 2000 hizo una sentencia muy acertada sobre el tema al decir:
"La globalizacion es una realidad objetiva , que pone en manifiesto nuestra condicion de pasajeros en un mismo barco , este planeta habitado por todos .Pero en ese barco los pasajeros viajan en condiciones muy desiguales;Los jefes de estado y de gobierno que aqui nos reunimos tenemos la obligacion de dar un golpe al timon y corregir ese rumbo catastrofico.Tenemos la obligacion de ocupar el lugar que nos corresponde en el puesto de mando y hacer que todos naveguemos en condiciones de justicia e igualdad para juzgar el orden economico que nos han impuesto, que cada 3 años mata de hambre y de enfermedades previcibles o curables mas hombres mujeres niñ@s y ancian@s que todos los que mato la segunda guerra mundial.

Fidel profetizo la actual crisis que vive el mundo ,tras pronosticar las consecuencias de los desgobiernos ,la globalizacion , el cambio climatico, el daño ecologico,la injusticia social y tantos males de las sociedades capitalistas.

Mientras que se invierten millones de millones en transnacionales empresas y negocios licitos e ilicitos ,se desarrolla la ciencia y la tecnica con descubrimientos insospechables , se logran records en los deportes fuera de la posibilidad humana y el arte multiplica sus formas y alcances
cientos de millones en el mundo estan privados de la ciencia , la tecnica, el deporte, el arte , la justicia, seguridad y lo peor el pan.

Y si ,creo que este dia el mundo ha amanecido muy pobre

"LA CRISIS ES DE ELLOS LA SOLUCION ES NUESTRA"






2 comentarios:

Libertari@s dijo...

Pues si carnal, las políticas económicas del FMI y el BM dicen que existen para poder acabar con la pobreza, pero en realidad lo que provocan es lo contrario, mas pobreza y deudas para los pueblos, y hasta ellos mismos lo constatan con sus cifras de aumento de la pobreza.
Lo que debemos de hacer es mandarlos a la chingada y crear autonomías y autosuficiencias.
Pd. Me fascinan tus artículos y tu forma de pensar:)

BRIGADAS LIBERTARIAS dijo...

GRACIAS

Archivo del blog