viernes, 2 de octubre de 2009

REPRESION EN LA MARCHA DEL 2 DE OCTUBRE LIBERTAD A VICTOR HERRERA GOVEA, LUCHADOR SOCIAL DETENIDO CON VIOLENCIA "lista de detenidos"



Hoy en la marcha del 2 de Octubre golpearon y detuvieron a nuestro compañero Victor Herrera Govea, miembro activo del Otro Plantón en molino de flores. Al ingresar a la marcha por la avenida Madero fue salvajemente golpeado por la policía capitalina y fué rescatado por sus compañeros. Al retirarse de la marcha fue detenido arbitrariamente y llevado en un auto gris sin placas y llevado a la fiscalía de la agencia central de investigaciones de la P.G.J.D.F ubicada en la colonia doctores.
Solicitamos su apoyo, difusión y solidaridad para su liberación inmediata y
nos informan que esta severamente lastimado por los golpes de los policías.


PROVOCACION +INFILTRADOS= BRUTAL REPRESION
lista de detenidos
En el marco de la conmemoración de la masacre estudiantil de 1968, diversas organizaciones estudiantiles, políticas, sociales y personas en general marcharon de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco y el Monumento a la revolución al Zócalo de la Ciudad de México.
El día 2 de octubre del presente año nuevamente el Estado mexicano ha mostrado su verdadero rostro desatando una feroz represión contra el movimiento estudiantil que conmemoraba la heroica lucha del año 1968. La manifestación fue agredida desde el inicio, desplegando operativos en metro y camiones, y finalmente de manera frontal en el centro histórico de la Ciudad de México.
Desde el medio día se realizaron operativos de intimidación y represión en las salidas de las diversas escuelas y facultades, controlando camiones y contingentes que se trasladaban en el Metro de la Ciudad

Una vez más la manifestación que partió de Tlatelolco fue fuertemente custodiada por 4 mil 700 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y por policías vestidos de civil.
A las 16:30 hrs. aproximadamente nos reportaron la detención de la estudiante del CCH Naucalpan Nancy Lara de Jesús, en las inmediaciones del Metro Tlatelolco, posteriormente fue trasladada a la Agencia 57 del Ministerio Público.

Al llegar la manifestación a las inmediaciones de Eje Central y Madero (18:00 hrs. apox.) elementos del escuadrón de Granaderos de la SSP que estaban apostados a los costados de Eje Central Grupos de granaderos llegaron a dividir contingentes creando vallas entre ellos, lanzando gases lacrimógenos y apartando contingentes rodeándolos y dispersándolos cercaron a los manifestantes, registrandose el primer enfrentamiento de consideración. Entre la confusión de los manifestantes que se vieron acorralados por los policias, los gases lacrimógenos, los golpes con los escudos y toletes de los uniformados, las piedras y botellas que se aventaban, la situación se mantuvo bastante tensa por varios minutos, resultando lesionadas varias personas (no tenemos el número exacto), algunas fueron atendidas por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Entre los lesionados se encuantra Jimena C. de 15 años, estudiante del CCH Naucalpan, quien fue agredida por granaderos, una joven que fue llevada inconciente a la ambulancia AH-049 del ERUM y un joven que presentaba una herida en cabeza, quien fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja.
En total, según información difundida por el Gobierno del Distrito Federal, 13 personas requirieron atención médica, seis de ellas tuvieron que ser trasladadas a hospitales dada la gravedad de las lesiones que presentaban.

Siendo las 17:40 hrs. aproximadamente 50 policias vestidos de civil detienen a un joven en la explanada del Palacio de Bellas Artes, lo arrastran hacia la calle de López y es subido a un automovíl “Neón” color negro, con placas 972 VHW. Al ser interrogados por un miembro del Centro Independiente de Noticias sobre el motivo de la detención, los policías agreden a la colaboradora del CIN, empujándola , pateándola y diciéndole “”¡Pendeja! ¿Qué te pasa?, ¿Te crees muy verga?”.


Sobre la calle de López policías instalan un retén en el que revisan las pertenencias de las personas que pretenden pasar por ahí.En las calles Motolínea y 16 de septiembre policías vestidos de civil detienen a otro manifestante, quien es subido a una patrulla de la SSP con placas 03044.


Tenemos denuncias de la presencia, durante el trayecto de la manifestación, del grupo porril “3 de marzo”.
Hay información que indica que personas detenidas por policías fueron subidos a ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.
Según información dada a conocer por el subsecretario de gobierno del Distrito Federal, Juan José García Ochoa, el número de personas detenidas durante la manifestación es de 23, todas fueron presentadas ante el Ministerio Público. 11 de ellas fueron detenidas antes de iniciar la manifestación.

Lista de detenidos:


Agencia Coyoacán 50
Jose Luis Garcia Morena 16 años
Luis Ernesto Luna de la Cruz 17 años
Jose Alberto Palacio Camacho 18 años
Rodrigo Nuñez Garcia 17 años
Agencia Camarones

Kevin Michel Zapatero Hernandez 19 años lo detuvieron afuera del metro Tlatelolco

Agencia Cuauhtémoc
Fredy Rosette Arriaga 26 años de la UAM Iztapalapa
Luis Enrique Lopez Matos 18 años del CCH Naucalpan
Edwin Alfonso Zarate 15 años del Cetis 56
Nancy Lara de Jesus 17 años CCH Naucalpan
Fiscaliía central

Jose Alberto Vasquez Rosas 17 años
Gilberto Diaz Avalos 19 años
Juan Carlos Cardozo Mercado 24 años
Hector Eliel Ezquivel Hernandez
Miguel Angel Castellano Martinez 23 años
Jose Lopez Ochoa 40 años
Mitzi Denef Aguirre Montes Alegre 17 años
Jaime Cortez Fones 20 años
Gabriela Galicia Baraona 17 años
Artemio Ricardo Martinez Betancour 15 años

Fiscalia 52

Ricardo Olguin Silva 17 años

Reporte de las 8pm Fiscalia central
Marco Tulio Ramirez Morales 39 años hondureño

Reporte de las 9pm fiscalia central

Fausto Gilberto Martinez 18 años
Ivan Bello Sanchez 18 años
Angel Quesada Fonseca 17 años
Victor Hernandez Govea 20 años

*Ana Julia Gómez
*Deneh Monte Alegre (CCH Oriente)
*Judith Aviña


Fotografías. Centro Independiente de NoticiaS

En el metro enpezo todo

CIN_2oct68_20
Contingentes enteros rodeados y reprimidos con extrema violencia


marcha


Policía detiene a manifestante durante enfrentamiento


marcha


Policía agrede a manifestante


pf-2503091002-marcha-em-16-m


Policías vestidos de civil realizan detenciones


pf-2482091002-marcha-em-15-m


Policías vestidos de civil realizan detenciones


skgi_184787_17105


Un grupo de infiltrados al parecer miembros de la Secretaria de Seguridad Pública del DF, intentaron detener a varios jóvenes que participaron en la trifulca entre granaderos y participantes de la marcha. (MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)


DSC03929


Lata de gas lanzada por la policía, autoridades aseguran que apesar de que los policias portaban el equipo para lanzarlo, este no fue usado.


¡BASTA DE REPRESION !
¡2 DE OCTUBRE NO SE OLVIDA!

No hay comentarios:

Archivo del blog