martes, 9 de febrero de 2010

"ALERTA" ataque en agua azul deja 14 heridos y varios desaparecidos

A todos los colectivos y grupos sociales que forman la otra campaña.
A los medios de comunicacion libres
Al pueblo de méxico.

El dia sabado 6 de febrero en la madrugadas el poblado agua azul del predio bojol ajaw fue atacado por el grupo paramilitar opddic ;, esta agresion se suma alas ya sufridas con anterioridad en ese mismo poblado donde los compas bases de apoyo zapatistas desidieron recuperar la caseta de cobro de las cascadas de agua azul y defender estas tierras de los proyectos "ecoturisticos" que pretenden imponer los grandes consorcios empresariales que sin importarles la devastacion que sufririas estas regiones naturales sigue con su proyecto de destruccion.

Se pide estar alertas pues los medios de comunicacion estan informando que fueron compas zapatistas los que cometieron la agresion donde se sabe de un muerto y 28 heridos 13 de ellos hospitalizados con lesiones de armas de fuego y punzocortantes asi como 8 desaparecidos "todos de la opdicc" .
Por los antecedentes este este conflicto se ve muy clara la intencion del gobierno es justificar una intervencion armada contra en movimiento zapatista y el despojo de tieras que no an podido concretar gracias a la resistencia del ezln .
Compas es muy importante estar atentos de lo que pueda ocurrir ya que esto puede ser del detonante para la represion masiva hacia el movimiento , puesto que los de la opdicc ya estan en huelga de hambre exigiendo la presentacion de los desaparecidos, donde con mantas acusan alos zapatistas de secuestradores y homicidas aparte de la denuncia penal que interpucieron .
Se pide exigir alas autoridades detengan esta ofensiva contra las comunidades zapatistas,
asi como participar en las movilizaciones del miercoles 10 de febrero a partir de las 12 del dia


.
Anexamos la invitacion ala jornada "dislocada"de apoyo de las comunidades zapatistas que llega de la red contra la represion y por la solidaridad.
.
.............................. 10febDiadeAccionProZapatista.jpg

LOS ZAPATISTAS NO ESTÁN SOLOS!

En días pasados se han dado una serie de agresiones a los compañeros Base de Apoyo Zapatista en Bolon Ajaw y en la Laguna de San Pedro, estos últimos eran compañeros y compañeras desplazados de Montes Azules.

Las acciones de intimidación y desalojo efectuadas por el mal gobierno, utilizando al grupo para militar Opddic y de manera directa, confirman lo señalado por nuestros compañeros en sus anteriores denuncias acerca de la actividad de las bandas paramilitares con la venia y tolerancia de los tres niveles de gobierno, con la finalidad de despojarlos de esas tierras para sus fines de inversión de proyectos turísticos para beneficio de los grandes inversionistas, en contra de las comunidades.

De igual manera los compañeros ejidatarios de Mitzitón están siendo hostigados por el grupo denominado “ejercito de dios” que han llegado en los últimos días a la agresión directa de nuestros compañeros miembros de la Otra Campaña.

Los compañeros y compañeras de la Otra Jovel nos han hecho un llamado urgente para que el próximo miércoles 10 de febrero realicemos acciones dislocadas en nuestras comunidades levantando las demandas contra el despojo y por el respeto a los pueblos y comunidades indígenas y en solidaridad con los pueblos zapatistas de Chiapas. Ellos y ellas, realizarán acciones a partir de las 5 pm en la ciudad de San Cristobal.

En el DF les invitamos a que nos acompañen a la concentración que haremos este miércoles a las 12 hrs en la sede del gobierno de Chiapas ubicada en la calle de Toledo casi esquina con Hamburgo, a dos cuadras del metro Sevilla, línea rosa.

Hacemos un exhorto a todos los compañeros y compañeras de la Red Contra la Represión y por la Solidaridad en el país, para que en la medida de sus posibilidades y de acuerdo a sus formas, puedan hacer acciones de solidaridad con nuestros compañeros de Chiapas. (Por favor informen de las actividades que hagan) se pide su difucion

¡Los zapatista no están solos!

¡Contra el despojo y la represión: la Solidaridad!

Red Contra la Represión y por la Solidaridad

No hay comentarios:

Archivo del blog