viernes, 12 de noviembre de 2010

Detalles del Encuentro Nacional de Organizaciones y Luchas de La Otra Campaña.


“El poder busca dividir y marginarnos como pueblos indígenas, como mujeres, como homosexuales, como lesbianas, como transgéneros, como jóvenes, como ancianos, como campesinos, como migrantes, como trabajadores, como inquilinos…. Debemos de buscar la manera de unirnos.

Esperamos levantar como banderas todas nuestras diferencias y caminar juntos para defender nuestras tierras, nuestras culturas, nuestras identidades, nuestros amores, nuestras autonomías.

Ahora más que nunca, el pueblo digno que hace lo que es La Otra Campaña debe de unirse en todas partes y en todas formas posibles. Cada vez que nos juntamos, retamos al sistema que intenta

dividinnos....

.................................

– De la Convocatoria al Encuentro Nacional de Organizaciones y Luchas de

La Otra Campaña

Tercer informe del Encuentro Nacional de Organizaciones y Luchas de La Otra Campaña que será en la Casa Ejidal de San Salvador Atenco este Viernes 12, Sábado 13 y Domingo 14 de Noviembre.

Del Movimiento por Justicia del Barrio y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra.

A las organizaciones, colectivos, grupos y personas de La Otra Campaña:

A nuestr@s hermanas y hermanos zapatistas:

Les enviamos un abrazo fuerte desde El Barrio, Nueva York y San
Salvador Atenco.

Nos llena de emoción que cada día seguimos recibiendo confirmaciones de la asistencia de organizaciones, grupos, colectivos y personas de la mayoría de los estados de la república. Ademas, compas de la Zezta Internazional de varios paises de diferentes continentes han confirmado y estarán presentes para ayudar a difundir las dignas luchas de La Otra Campaña.

Pueden encontrar las instrucciones de cómo llegar a Atenco abajo.

Queremos recordarles que es MUY IMPORTANTE que por favor confirmen su participación comunicándose por correo electrónico a movimientoporjusticiadelbarrio@yahoo.com

Necesitamos saber si nos acompañaran por medio de esta confirmación
para planificar lo logístico, el hospedaje y comida para tod@s.

También les pedimos que por favor traigan casas de campañas, cobijas y bolsas para dormir. El clima es templado a frío.

Ademas, por favor traigan un plato, cuchara y vaso.

Aquí les enviamos el programa actualizado para el Encuentro Nacional de Organizaciones y Luchas de La Otra Campaña.

Viernes, 12 de Noviembre

Festival de Cine de La Otra Campaña con cena

17:00 hrs. Estreno en México de la Película: “La Dignidad Rebelde de La Otra Campaña”. Una producción del Colectivo Piña Chan

19:00 hrs. Proyección de la Película: “¡VIVA MEXICO!” con el director Nicolas Défossé

21:00 hrs. Estreno en México de la Película: “Atenco Vive: La Lucha del 2001 al 2010″. Una producción del Movimiento por Justicia del Barrio

22:00 hrs. Proyección de la Película: “Ellas, Las Otras, Las De Deveras…Las Mujeres Zapatistas” Una producción de Imagen Mx

Sábado, 13 de Noviembre

9:00 hrs. Registro

10:00 hrs. Inauguración

10:30 hrs. Nuestras Luchas de La Otra Campaña

Compartiremos nuestras luchas y utilizaremos este Encuentro Nacional de Organizaciones y Luchas de La Otra Campaña para encontrar formas de apoyarnos mutuamente. Compartiremos en cualquier forma de expresión que elijamos: puede ser verbal, o mediante una canción o poesía o rima, un video, una pintura o lo que sea con lo que mejor puedan expresar su lucha.

13:00 hrs. Almuerzo

14:00 hrs. Foro Abierto: “Las Dignas Luchas de l@s Mujeres, Pueblos
Indígenas, Lesbianas, Homosexuales y Transgéneros”

(Por favor de dejarnos saber antemano si gustan participar en este
foro abierto)

16:00 hrs. “Informe desde Chiapas: La Represión en las Comunidades Indigenas de Chiapas” – Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas

16:30 hrs. Mesas de Trabajo

a) Construyendo y Luchando por Autonomía

b) Represión y Paramilitarismo del Estado

c) Plan Nacional de Lucha

d) La Lucha por la Liberación de Nuestr@s Pres@s Políticos

e) Los Movimientos en Defensa de l@s Obrer@s y l@s Trabajador –as -es

f) Combatiendo el Despojo y Desplazamiento en Nuestras Comunidades

g) Luchando por la Salud, Agua y la Soberanía Alimentaria

h) Sembrando Semillas Para el Futuro: Educación Autónoma

18:30 hrs. Cena

19:30 hrs. Mesas de Trabajo continúan

21:30 hrs. Invitación especial a todos l@s niños y niñas para romper la
“piñata capitalista neoliberal”

22:00 hrs. Presentaciones Culturales de La Otra Campaña con canto, baile, poesía, teatro, música, copla, hip hop y cualquier otra forma de expresión.

(Por favor de dejarnos saber antemano si gustan participar en las
Presentaciones Culturales de La Otra Campaña )

Domingo, 14 de Noviembre

8:00 hrs. a 10:30 hrs. Todos los medios de comunicación independientes
autónomos están invitados a la Asamblea Nacional en Defensa y por La Otra Comunicación Autónoma.

Desayuno también será servido durante esta asamblea.

(Por favor déjanos saber antemano si gustan participar en la Asamblea Nacional en Defensa y por La Otra Comunicación Autónoma)

9:00 hrs. Desayuno

10:30 hrs. Mesas de Trabajo continúan

13:00 hrs. Almuerzo

14:00 hrs. Mesas de Trabajo continúan

16:30 hrs. Plenaria General

18:30 hrs. Clausura y cena

Muchas gracias compañeros, compañeras, hermanos y hermanas.

Movimiento por Justicia del Barrio y Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra

Convocatoria al Encuentro Nacional de Organizaciones y Luchas de La Otra Campaña

A todas las organizaciones, grupos, colectivos, familias y individuos en La Otra Campaña:

A nuestr@s hermanas y hermanos zapatistas:

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco y Movimiento por Justicia del Barrio de Nueva York se unen para hacer un llamado a nuestr@s hermanas y hermanos de La Otra Campaña para unirnos tod@s en el Encuentro Nacional de Organizaciones y Luchas de La Otra Campaña que será el Viernes 12 de Noviembre, Sábado 13 de Noviembre y Domingo 14 de Noviembre del 2010.

Con cada victoria sentimos una pequeña ráfaga de aire fresco. El aire fresco que se desliza por las grietas de los muros de concreto de una prisión. Ahora, celebramos esta ráfaga de aire fresco con nuestr@s compañeros que han sido liberados de una prisión política, y usamos la alegría y la energía que eso nos da para hacer más grietas en un sistema que encarcela a otr@s compañer@s y que busca encarcelarn@s a tod@s.

Mientras que en La Otra Campaña nos hemos fortalecido, nos hemos extendido más y hemos profundizado más, la reacción proveniente del sistema capitalista y del mal gobierno ha sido tratar de aplastar donde nuestras raíces son profundas y nuestra resistencia es feroz. Desde el otro lado de la frontera, en Nueva York, Movimiento por Justicia del Barrio sintió fuertemente el escalofrío primero y luego la rabia que surgió de la represión que barrió al país durante la primera fase de La Otra Campaña. La voz digna del humilde y sencillo pueblo de San Salvador Atenco y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra se levantó claramente en un llamado para una resistencia organizada y Movimiento por Justicia del Barrio y muchos individuos, familias, organizaciones y colectivos de buena consciencia respondieron valientemente al llamado a través del país y a través del mundo.

No nos olvidamos y nos olvidaremos que en La Otra Campaña: Si tocan a uno, nos tocan a todos.

Compartiendo nuestras luchas, se forjan nuestros vínculos y tomando acción nos fortalece. El mal gobierno y sus agentes buscan reprimirnos y aplastar nuestro espíritu. Pero nuestro movimiento se hace cada vez más resistente a través de la lucha y las cicatrices que aparecen después de nuestras heridas nos hacen más fuertes que nunca.

El poder busca dividir y marginarnos como pueblos indígenas, como mujeres, como homosexuales, como lesbianas, como transgéneros, como jóvenes, como ancianos, como campesinos, como inmigrantes, como trabajadores, como inquilinos… Debemos resistir la división. Debemos de buscar la manera de unirnos.

Esperamos levantar como banderas todas nuestras diferencias y caminar juntos para defender nuestras tierras, nuestras culturas, nuestras identidades, nuestros amores, nuestras autonomías.

Ahora más que nunca, el pueblo digno que hace lo que es La Otra Campaña debe de unirse en todas partes y en todas formas posibles. Cada vez que nos juntamos, retamos al sistema que intenta dividirnos.

Como es nuestra tradición, juntos romperemos una piñata neoliberal para simbolizar nuestra lucha por humanidad y contra el sistema capitalista neoliberal y el mal gobierno.

Por favor acompaña al Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Movimiento por Justicia del Barrio en el

Encuentro Nacional de Organizaciones y Luchas de La Otra Campaña

A celebrarse en San Salvador Atenco, los días Viernes 12, Sábado 13 y Domingo 14 de Noviembre del 2010.

Por favor de confirmar tu participación enviando un correo electrónico a: movimientoporjusticiadelbarrio@yahoo.com

Desde San Salvador Atenco y El Barrio, Nueva York.

Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Movimiento por Justicia del Barrio

INSTRUCCIONES PARA LLEGAR A ATENCO

San Salvador Atenco se encuentra al nororiente de la Ciudad de México, en el Estado de México. Para llegar a Atenco hay que estar en la carretera México-Texcoco- Lechería (que hace un gran círculo por fuera de la ciudad de México por el oriente de la Ciudad y hasta el norte) Aquí las formas de llegar en transporte público y en auto particular.

Se encuentra en las coordenadas GPS: Longitud: 985445–Latitud: 193330–La localidad se encuentra a una mediana altura de 2240 metros sobre el nivel del mar.

En transporte Público:

· Llegar al Metro Indios Verdes y buscar la salida de los camiones “Teotihuacanos”, los cuales se dirigen a Texcoco. Solicita al chofer te baje en Atenco.

· Llegar al Metro Martín Carrera y buscar la salida de los camiones “Teotihuacanos”, los cuales se dirigen a Texcoco. Solicita al chofer te baje en Atenco.

· Llegar al Metro Rosario y buscar la salida de los camiones “Del Valle”, los
cuales se dirigen a Texcoco. Solicita al chofer te baje en Atenco.

· Llegar al Metro Ciudad Azteca y buscar la salida de los camiones “Del Valle”, los cuales se dirigen a Texcoco. Solicita al chofer te baje en Atenco.

· Llegar al Metro San Lázaro y buscar la salida de los camiones “Tepetitlán o México Texcoco”, los cuales se dirigen a Texcoco. Ninguno de los dos camiones te dejan en Atenco, sino que llegan hasta Texcoco. En la base de Texcoco pregunta por el hotel Colon (de color vino), el cual se encuentra a unos pasos de la salida de los microbuses que te dejan en Atenco.

· Llegar al Metro La Paz y buscar la salida de los camiones que van a Texcoco. Este camión no te deja en Atenco, sino que llega hasta Texcoco. En la base de

Texcoco pregunta por el hotel Colon (de color vino), el cual se encuentra a unos pasos de la salida de los microbuses que te dejan en Atenco.

En automóvil:

Desde el centro de la Ciudad: Dirigirse sobre Avenida Central (eje 3 Norte, que parte de la Terminal de autobuses Tapo hacia el nororiente, uno puede llegar a este eje tomando eje 3 oriente hacia el norte, hasta la TAPO y de ahí desviarse sobre la avenida central en el distribuidor vial) en dirección a Oceanía-Ciudad Azteca; pasando el circuito interior, se debe virar a la derecha en la salida que está justo antes del Metro Deportivo Oceanía, la cual te lleva hacia la Autopista de cuota “Vía corta a Texcoco” o “Vía Lago”.(A través de una avenida llamada Avenida Texcoco que se convierte en la carretera). Al termino de la autopista se debe dar vuelta a la izquierda, encontrarás Texcoco y la carretera México- Lechería, la cual deberás seguir hasta encontrar el cruce con Atenco, que está muy cerca de ahí) Donde debes virar a la izquierda para entrar al pueblo. Esta Autopista también la puedes encontrar llegando por el periférico, viniendo del oriente y después de pasar el bordo de Xochiaca. Este es el camino más rápido desde el centro, sur, y poniente de la ciudad. No está complicado, sólo hay que seguir las instrucciones.

Desde el oriente de la Ciudad: Dirigirse sobre la Calzada Ignacio Zaragoza hasta que esta entronque con la Carretera Federal México Texcoco virando a la izquierda para tomarla. Seguir derecho por ella hasta encontrar la Universidad de Chapingo. Seguirás sobre el mismo camino, el cual ahora será la carretera México- Lechería. Continúa hasta llegar al cruce con Atenco. Este es el camino más sencillo pero más tardado si no estás en el oriente de la Ciudad. Si estás más cerca de Zaragoza, o en el suroriente de la Ciudad esta puede ser la ruta.

Desde el norte de la Ciudad: Dirigirse por la Autopista de Paga México-Pachuca y desviarse en la caseta hacia Texcoco que se encuentra justo después de pasar la caseta de Ecatepec. Continuar sobre la carretera hasta encontrar la desviación ha Tepexpan, en la cual deberás salir. Continuar derecho hasta encontrar, después de subir un puente vehicular, la Carretera México Lechería. Avanzar sobre dicha carretera hasta encontrar el crucero con Atenco, justo después del crucero con Chiconcuac.

Archivo del blog