viernes, 3 de abril de 2009


APOYO CONTRA EL GOBIERNO FASCISTA DEL DISTRITO FEDERAL

El 3 de abril se produjo un nuevo desalojo en Tlaltenco, en el que granaderos ocuparon el predio “El Arco” donde se pretende construir los talleres de la Línea 12 del Metro. El ejido de “El Arco”, mide 270 hectáreas y pertenece a 775 campesinos, fue expropiado por el consorcio mafioso Ebrard y compañía. Esta apropiación fue antecedida por la del 12 de noviembre del 2008 en Terromotitla, también para las instalaciones de la Línea 12 del metro.

La mañana del 3 de abril, el Frente de Pueblos del Anáhuac envió el siguiente comunicado:

El día 3 de abril del año en curso Marcelo Ebrard mandó alrededor de 5 mil granaderos al ejido de San Francisco Tlaltenco, ubicado a un lado de Terromotitla. Los inconformes se manifestaron ante el abuso y cerraron la avenida Tláhuac, pero fueron quitados por la horda de granaderos.

Más tarde alrededor de las 10:00 a.m. entre 15 y18 COMPAÑEROS FUERON DETENIDOS POR LA POLICÍA. Entre ellos HECTOR MENDOZA, BARUC MARTINEZ ARTURO RIOS Y ALAN DE LA ROSA.

Con esta acción nos queda claro que Marcelo no le interesa el diálogo y no se escucha más que así mismo y a los grandes consorcios con los que hace negocio. Su unico afan es imponerse sin importar que pase sobre las leyes o sobre la libertad de sus gobernados.

Frente de pueblos del Anahuac

A C T U A L I Z A C I O N
Por la tarde el FPA envió un segundo comunicado detallando las circunstancias de la agresión policíaca:

URGENTE INGRESAN GRANADEROS A ZONA EJIDAL DE TLÁHUAC 16 COMPAÑEROS SON DETENIDOS POR DEFENDER SUS TIERRAS CONTRA LA LÍNEA DOCE DEL METRO

El día de hoy, viernes 3 de abril, a las seis de la mañana ingresaron más de 3 mil granaderos al Paraje el Arco en la Delegación Tláhuac, lugar donde el Gobierno del Distrito Federal planea autoritaria y arbitrariamente construir la terminal de la Línea doce del Metro. (Sistema de Transporte Colectivo -tren subterráneo). Cabe mencionar, que este Paraje es zona ejidal y por ley no se permite la expropiación por parte del GDF. Además de que en ningún momento se publicó en la Gaceta oficial la expropiación de estas tierras.

El argumento del Gobierno es que las parcelas de este Paraje ya se han vendido, lo cual es falso. Nuestra lucha es por la defensa de la tierra, y ésta es un bien comunitario que no estamos dispuestos a vender.

El ingreso de las fuerzas de seguridad a nuestra zona ejidal fue con lujo de violencia. Los habitantes de los pueblos vecinos acudieron al toque de campanas para defender sus tierras y evitar que los granaderos las tomaran. Al momento de la concentración de la gente, los granaderos agredieron a los habitantes, llevándose detenidos a 16 personas, entre las que se encuentran dos menores de edad. Los detenidos actualmente se encuentran en la Agencia del Ministerio Público de Tláhuac, a los cuales se les quiere imputar el delito de manejo de explosivos. Esta acusación es una mentira, nuestra lucha por la defensa de la tierra es pacífica.

Los detenidos son: - Alan de la Rosa - Baruc Martínez - ArturoRíos - Héctor Mendoza - José Hernández - Alejandro Reyes - Edgar Reyes y su hijo que es menor de edad - Carlos Castañeda - Asael Peña - Casimiro Reyes - Óscar Reyes - Rafael Cruz - Eric de la Rosa - Edmundo de la Peña - José Melquiades - Juan Arnulfo de la Peña

Pedimos la solidaridad de todos y todas por la libertad de nuestros compañeros detenidos, quienes únicamente estaban defendiendo la tierra de nuestros pueblos.

Por tanto, convocamos a la Marcha por la libertad de nuestros compañeros presos y por la cancelación de todos los proyectos del Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de Tláhuac, en el que se encuentra la construcción de la Línea 12 del metro y el Centro Industrial de Reciclaje, la construcción del Reclusorio, la Academia de Policía, los corredores industriales y las lagunas de regulación.

Sábado 4 de abril a las 9:00 hrs. Cita: Psiquiátrico «Del Carmen»

Forma de llegar: Salen peseros de Metro Taxqueña, y Constitución de 1917, pedir al chofer que los bajen en el Hospital. El hospital se encuentra sobre avenida Tlahuac a la entrada del pueblo de Zapotitlan, (antes del arco).

¡Libertad a nuestros compañeros presos!

¡Cancelación de la construcción de la Línea 12 de metro y demás proyectos del Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de Tláhuac!

¡Salida inmediata de los granaderos de nuestras tierras!

Frente de Pueblos de la Anáhuac

Archivo del blog