martes, 7 de julio de 2009

INVITACION A LA MARCHA DEL FPDT POR LOS PUEBLOS DEL VALLE DE TEXCOCO


¿QUÉ PASÓ EL 11 DE JULIO DE 2002?

El 11 de julio de 2002, después de varios meses de lucha y organización ante un decreto expropiatorio que nos arrebataba la tierra y nuestros pueblos, Vicente Fox y Arturo Montiel se llevaron presos injustamente a decenas de compañeros, golpeando a varios más y asesinando al compañero José Enrique Espinosa Juárez. Nuestra respuesta a este brutal ataque fue la resistencia y organización que logró arrancar de las garras del gobierno la libertad de nuestros compañeros y el 2 de agosto de 2002 echar abajo el decreto expropiatorio que nos despojaba de nuestras tierras, de nuestras raíces y nuestra cultura.
La lucha no terminó allí, los días 3 y 4 de mayo de 2006 el gobierno ejecutó su venganza traducida en el ingreso de la policía a nuestros pueblos, entrando a viviendas sin órdenes de cateo, golpeando y torturando, dejando más de 200 compañeros detenidos, más de cuarenta compañeras violadas y dos jóvenes asesinados, Javier Cortés de 14 años y Alexis Benhumea de 21.
Actualmente 12 compañeros son presos políticos del Estado, 2 de ellos Felipe Álvarez y Héctor Galindo, sentenciados injustamente a 67 años de cárcel e Ignacio Del Valle a 112 años. Antes como ahora, unámonos y luchemos juntos por la libertad de nuestros compañeros, recordemos que nuestras tierras siguen en la mira de quienes quisieron quitárnoslas en 2001, pero de sólo de nosotros depende conservar la herencia de nuestros abuelos, la forma de vida que tenemos y el patrimonio de nuestras familias.


¡Presos políticos libertad!



Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra


No hay comentarios:

Archivo del blog