lunes, 29 de junio de 2009

CONTRA LA AMENAZA DE "DESPOJO EMBARGO" A IGNACIO DEL VALLE ACCIONES URGENTES

SIGUE LA VENGANZA Y REPRESION CONTRA EL EL PUEBLO DE ATENCO Y SU

GENTE
¿No es bastante y exagerada pena la de 112 años de prisión a Ignacio del Valle para que ahora quieran embargar la casa de su familia que le heredo su padre? ¿No es bastante indigno y criminal ya un sistema de justicia que encierra a luchadores sociales en cárceles de extrema

seguridad? ¿No es lo suficientemente vergonzosa ya la imagen de represion y muerte que

exporta el sistema político y judicial mexicano? Este nuevo y artero embate contra la familia Del Valle refleja una vez más el odio y la saña con la que se mueven los ejecutivos federal y mexiquense en contra de los pobladores de San Salvador Atenco, un odio desmedido, que asusta, que indigna, que entristece. Que nos rebela y nos llena de rabia.

La Secretaría de Finanzas mexiquense, en cumplimiento de la sentencia del juez primero penal de Texcoco, embargará la vivienda del dirigente del movimiento atenquense, Ignacio del Valle

Medina, pues una de sus sentencias de 45 años de cárcel incluye 157 mil pesos de multa com

o reparación del daño en el proceso por secuestro que se le instruye.

Leonel Rivero –abogado del líder del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) Ignacio del Valle sentenciado a 112 años de cárcel y actualmente preso en el penal de El Altiplano– consideró “insólito e ilegal” que el juez acordara ejecutar la sentencia cuando aún falta recurrir al juicio de amparo.

A su vez, unos 150 pobladores de Atenco se apostaron en la vivienda del dirigente, ubicada en el centro del poblado, para impedir que notificadores y ejecutores de la oficina del Centro de Servicios Fiscales de Texcoco realizaran el embargo programado para este viernes.

Con una cadena humana alrededor de la vivienda y un mitin encabezado por María Trinidad Ramírez –esposa de Ignacio del Valle–, los atenquenses esperaron al personal responsable del procedimiento pero no se hizo presente.

El jueves por la tarde un emisario dejó en la vivienda del dirigente un citatorio firmado por María Verónica Munguía Cruz, titular del Centro de Servicios Fiscales texcocano, con el requerimiento de pago y notificación de embargo dirigidos a Del Valle, instándolo a cubrir la multa este viernes.

El abogado Leonel Rivero explicó que Jorge Cervantes Juárez, juez primero penal con sede en el reclusorio Molino de Flores, de Texcoco, dictó a Del Valle una sentencia de 45 años de prisión el 21 de agosto de 2008 por el delito de secuestro equiparado, multándolo además con el equivalente a 2 mil 850 salarios mínimos por encabezar el movimiento atenquense durante la represión policial de 2006.

Fue el pasado 23 de marzo cuando el juez, de forma “ilegal e inaudita” acordó ejecutar la sentencia; “esto es, la consideró irrevocable por ya no proceder ningún recurso establecido en la ley, y giró un oficio a la Secretaría de Finanzas para que hiciera efectiva la multa” . Según el defensor, al estar pendiente el juicio de amparo es improcedente la decisión del juez, porque “el proceso de ejecución y embargo hará incautar los bienes muebles e inmuebles de Ignacio del Valle y en algún momento sacarlos a remate, lo cual sería un hecho irreparable”.

El embargo pretende garantizar el pago de la multa de 130 mil 548 pesos más gastos d ejecución, para sumar 157 mil; y es ilegal pues el artículo 22 de la Ley de Amparo no da plazo para interponer juicio de garantías contra la sentencia, de modo que el juez no puede declarar una ejecutoria sin los recursos legales agotados.

Es la primera vez que nos ocurre. Los jueces nunca decretan la ejecutoria hasta en tanto se resuelva el amparo. Nosotros vamos a promover un recurso de inconformidad contra la decisión administrativa de ejecución del embargo y la demanda de amparo indirecto contra la decisión del juez de tener por ejecutoriada la sentencia”, dijo el defensor.

¡BASTA DE SENTENCIAS CRIMINALES CONTRA IGNACIO DEL VALLE Y EL PUEBLO DE ATENCO!

¡NO AL DESPOJO DE VIVIENDAS, NI TIERRAS DE PARTE DE LOS TRES PODERES DE GOBIERNO!

¡HOY MAS QUE NUNCA HA LUCHAR POR NUESTROS COMPAÑEROS PRESOS POLITICOS!

¡VOTA LOS PARTIDOS POLITICOS Y SUS INSTITUCIONES ALA CHINGADA!

Se convoca a una campaña nacional de difucion masiva realizar pintas, colgar lonas, pega de carteles, y todo tipo de arte en donde exijamos la libertad y justicia de los compas presos y el alto ala represion contra su pueblo y tierra, tapizar el pais y el mundo principalmente medios de comunicacion y puentes, demostrarles que atenco no esta solo ni nunca lo va ha estar.

Tambien se pide mandes correos, fotos, mensajes. de las actividades desarrolladas con el fin de difundirla por medio de este y otros blogs.




foto. compañeros realizando valla en la casa de ignacio del valle el dia viernes 26.

Archivo del blog