domingo, 6 de septiembre de 2009

Cartas de Los Presos Políticos del Penal de Molino de Flores

domingo 6 de septiembre de 2009

San Miguel Tlaixpan, Méx, a 6 de septiembre de 2009

A los integrantes del Platón Molino de Flores.

A todos y cada uno de los colectivos y organizaciones que apoyan el Otro Plantón Molino de Flores
PRESENTE
Sirvan las presentes líneas para enviarles un afectuoso y caluroso saludo.
Así mismo les damos la más cordial bienvenida y deseamos que todo su esfuerzo y sacrificio para soportar frio, calor, lluvia, viento, no será en vano como tampoco lo fue para los otros compañeros que se han ido, por el contrario algún día Dios les premiará todo este esfuerzo que hoy hacen al estar dándonos su cumpañía desde allá afuera.
Sin duda algluna, es agradable saber que podemos contar con ustedes mediante su apoyo incondicional además debemos decirles que es de suma importancia mantener una comunicación abierta y honesta, pues de esta forma lograremos juntos evitar que se cometan confusiones, malos entendidos y errores, que lo único que se logra con esto es crear conflictos.
Es por ello que es muy importante que desde un principio nos conduzcamos por un camino de verdad y honestidad.
Por último les deseamos mucho éxito en esta noble tarea que se han fijado como lo es resistiendo y luchando por nuestra libertad, estando alllá afuera en el OTRO PLANTON.

Respetuosamente.

Ines Rodolfo Cuellas Rivera
Alejandro Pilón Zacate
Oscar Hernández Pacheco
Roman Adan Ordoñez Romero
Juan Carlos Estrada Cruces
Narciso Arelano Hernández
Jorge Alberto Ordoñez Romero
Presos Políticos del Penal del Molino de Flores


Va la otra carta que hoy damos a conocer y que será entregada a quienes va dirigida en la visita que realizara a Chiapas FPDT próximamente.

Texcoco Estado de México a 8 de Septiembre 2009

A nuestros hermanos de Voces Inocentes, Ocosingo, Bachajón, Espacio en Pueblo Creyente, Acteal, a las Juntas de Buen Gobierno JBG y a todas las organizaciones Chiaipanecas.
Presente

Por medio de estas líneas les enviamos un caluroso y afectuoso saludo.
Queremos aprovechar esta oportunidad para expresarles que sin pertenecer nosotros a ninguna organización social, queremos solidarizarnos con ustedes para luchar y resistir día a día ante todas las injusticias que ha hecho el gobierno mexicnano, en contra de nosotros; a ustedes despojándolos de lo más sagrado que tienen su libertad y sus tierras, sus aguas; y a nosotros nos ha arrebatado nuestra libertad, nuestras familias en una palabra nuestra paz.
Sabemos que nos hermanamos por el dolor y sufrimiento que hoy vivimos, pero hay un lenguaje que nos une para mantenernos en pie de lucha y este lenguaje se llama CONCIENCIA Y DIGNIDAD.
Así que los exhortamos a seguir dando la pelea con la frente muy en alto quizá parezca y sea una batalla dificil pero no imposible de ganar pues mientras nos mantengamos unidos tarde o temprano venceremos.
Que Dios los bendiga y sempre y a cada una de sus famlias.

Respetuosamente

Inés Rodolfo Cuellar Rivera
Jorge A. Ordoñez Romero
Narciso Arellano Hernández
Edgar Eduardo Morales Reyes
Alejandro Pilón Zacate
Juan Carlos estrada Cruces
Roman Adan Ordoñez Romero
Oscar Hernández Pacheco

Presos Políticos del Penal del Molino de Flores

sábado 5 de septiembre de 2009

El Otro Plantón Molino de Flores

DESDE LA RESISTENCIA DE LA RESISTENCIA...RESISTIMOSDe todas las estructuras que existieron en el Plantón, quedó, lo que un día fue la base del Plantón. El domingo pasado, con lluvia y sin casi nada, 21 personas Anarquistas, Punks, Libertari@s e Independientes se alojaron en esta pequeña y humilde casita y trabajaron para poder poner de pie, otra vez, el plantón. Esta es la banda que siempre a estado, desde el principio, la que muchas veces permanece en las sombras, pero que su trabajo habla por ell@s mism@s.

El lunes se logró poner en pie lo que será la futura cocina y mesa de reuniones, donde noche tras noche se hace la asamblea para decidir el camino a seguir y que se harán con los poquitos recursos con los que se cuenta, llevando una bitácora colectiva, la cual se compartirá con los presos, para que ellos también tomen desiciones respecto al caminar.



"Si nos atreviéramos a no hecharnos para atrás ante ciertas cosas seríamos más dign@s"
PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD



Mesa de información, paquetería y denuncias
"El lunes recibimos una amenaza del desalojo de la mesa de información departe del director del penal, el cual nos dijo que solo se podría poner los fines de semana y no entre semana, pero vamos a ponerla todos los días, pues pensamos que es un espacio muy importante para tener contacto con la comunidad, para poderles informar el por que luchamos"


El martes vinieron a apoyar moral y logisticamente:
Maria Patricia Romero, ex presa política. Ella tenía una orden de aprehensión, por lo que el Otro Plantón le resolvió la cancelación de la orden de aprehensión.
Odete, ex presa política
La esposa del preso político Alejandro Pilon Zacate
y de much@s compañer@s más, solidari@s, que trajeron ayuda física, comida y artículos de uso común.



La Otra Cocina

La Guardia, al lado de un cielo despejado, con una luna radiante y el fuego eterno de la rebeldía...

video


El Tio haciendo la guardia



No hay comentarios:

Archivo del blog