miércoles, 23 de septiembre de 2009

EL FPFV , EL GOBIERNO LOCAL Y FEDERAL DETRAS DEL DESPOJO Y REPRESION EN TLAHUAC(Tlaltenco)

Ejidatarios acusan al Frente Popular Francisco Villa de intentar invadir un predio

Crece tensión en Tláhuac por la muerte de dos personas en disputa de tierras
Foto
Aspecto de la protesta de habitantes de Tláhuac, en la explanada delegacionalFoto Víctor Camacho
Dos personas muertas, la cancelación de los festejos patrios y la toma del edificio delegacional es, hasta el momento, el saldo de un enfrentamiento entre pobladores del ejido de San Pedro Tláhuac y presuntos integrantes del Frente Popular francisco villa (fpfv)

Los pobladores de San Pedro –quienes cuentan con el apoyo del Frente de Pueblos de Anáhuac y del ejido de Tlaltenco–, refirieron que el lunes pasado un grupo de personas intentó apoderarse del predio conocido como Tempilulli, que si bien es propiedad privada, se encuentra cercano a una área de conservación. En los hechos fallecieron Manuel Cadena y otro sujeto, que al parecer formaba parte del grupo de agresores.

A decir de los ejidatarios, el Frente Popular Francisco Villa busca instalar un asentamiento irregular en la zona y los responsables del homicidio son gente cercana a López Villanueva, quien, además de ser dirigente del FPFV, se desempeñó como coordinador de asesores del actual delegado.

El jueves de la semana anterior los pobladores de San Pedro denunciaron ante las autoridades delegacionales la situación. Refirieron que habían sido amenazados de muerte; sin embargo, no fueron escuchados.

La tarde del 16 de septiembre los ejidatarios realizaron una primera manifestación en la explanada delegacional, y ayer por la noche, luego de que se suspendió una mesa de diálogo con las autoridades, se enfrentaron con los granaderos cuando intentaron desalojarlos. El enfrentamiento dejó por lo menos una persona lesionada.


Archivo del blog