viernes, 9 de octubre de 2009

RECORRIDO DEL FPDT

GUADALAJARA, JALISCO.- Con sombrero, como símbolo del campesino. Con paliacate, por el trabajo y el sudor de los abuelos en el campo que les da fuerza para seguir luchando. Y Con el machete, que significa el derecho al trabajo de las tierras que les proporcionan el alimento, integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FDPT) llegaron a Guadalajara para pedir apoyo a las organizaciones en la lucha para la liberación de los 12 presos políticos de Atenco.

“¡Zapata vive, vive, la lucha sigue y sigue!”, “¡Presos políticos, libertad!”, y “Libertad a los presos por luchar”, corearon el viernes antes de iniciar la rueda de prensa en las oficinas del Centro de Reflexión y Acción Laboral, convocada como parte de la segunda etapa de la Campaña Nacional e Internacional: Libertad y justicia para Atenco.

Bernardino Cruz del Comité Libertad y Justicia para Atenco anunció seis propuestas para la sociedad civil organizada: Que conformen una coordinación en el Estado por la liberación de los presos; que la agrupación adopte a un preso, para que le manden cartas; que cada seis meses armen una colecta de fondos –“lo que sea es bienvenido”--; que preparen una acción coordinada para el 3 y 4 de mayo de 2010; que exploren más organizaciones y personas para que se unan a la campaña; y que elaboren cartas públicas y pronunciamientos para presionar a la Secretaría de Gobernación para lograr el traslado de los presos del Altiplano y para presionar al Poder Judicial para lograr la libertad de los nueve presos de Molino de las Flores.

“Reconocemos que falta mucho tiempo de lucha. Esta segunda campaña inició porque creemos importante visibilizar a nuestros compañeros y no olvidar que están encarcelamos, y evaluamos que requerimos una movilización más amplia para su liberación ”, dijo el campesino del FDPT.

Los nueve presos de Molino de Las Flores han interpuesto un amparo directo a la sentencia y esperan que lo resuelvan los tribunales en diciembre o enero. Los tres que se encuentran en el Altiplano lo interpondrán próximamente, con la intención de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación lo atraiga, “porque se comprometieron con los familiares de que con el amparo podrían tomar el caso. Entonces, haremos válida la propuesta”.

Las acciones que se realizarán el 3 y 4 de mayo deben ser las más enérgicas, debido a que “será la etapa de efervescencia de la revisión de los casos.

Martha Pérez resaltó que el pueblo de Atenco es pacífico y que han luchado con la palabra, la razón y la fuerza. “Somos pueblo, pueblo que no se resigna a que las cosas estén así. Nosotros defendimos nuestro territorio y no tomamos las armas, nos unimos y nos defendimos como pueblo”.

La campaña recorrerá un total de 12 estados, con la idea de que cada uno adopte a un preso.
  • Martha Pérez resaltó que el pueblo de Atenco es pacífico y que han luchado con la palabra, la razón y la fuerza

Los nueve presos de Molino de Las Flores han interpuesto un amparo directo a la sentencia y esperan que lo resuelvan los tribunales en diciembre o enero

No hay comentarios:

Archivo del blog