miércoles, 14 de octubre de 2009

Solidaridad con Víctor desde Italia y carta de sus padres y hermanas

A Víctor, a su mama Eduviges,

a su familia

y a sus compañer@s a la Otra Campaña

Querid@s compañer@s,



Aquí les escribimos quienes formamos parte del Colectivo Nodo Solidale de Roma, Italia. Nos enteramos que una vez más el mal gobierno reprimió a las marchas del 2 octubre, en México, como en Oaxaca.


Los mismos asesinos que mataron l@s estudiantes en Tlatelolco siguen teniéndoles miedo a los y las que luchamos desde abajo y a la izquierda, porque saben que no nos vamos a rendir, arrepentir, dejar de exigir justicia, ejercer libertad y construir democracia.


En la agresión policiaca que se dio durante la marcha en el DF, cayó preso Víctor, a quien le mandamos toda nuestra complicidad, porque nosotr@s somos cómplices de l@s que sueñan con un mundo mejor y lo construyen con la lucha diaria.


Pudimos conocer algo de su trabajo social y barrial, por ello Víctor lo consideramos como un nuestro preso, porque si no hay fronteras para las mercancías y las barbarie, no habrá fronteras tampoco para la solidaridad.


Nos sumamos al coraje y a la lucha de su familia, de sus compañer@s, haciendo lo que podamos para difundir hasta acá esta injusticia.


La detención arbitraria e injusta de Víctor y de los demás 25 detenid@s en el Df y otr@s 17 en Oaxaca es un ataque específicamente a l@s anarquistas y a la Otra Campaña y, más en general, al pueblo y a l@s jovenes que se organizan. No hay de otra: seguir luchando y resistiendo desde todos los rincones del planeta para acabar con el capitalismo.


Víctor, aguanta, tu lucha es nuestra lucha. Eduviges y compañer@s, no estan sol@s, estamos con ustedes.

Pres@s polític@s: libres YA!

Colectivo Nodo Solidale, de Roma (Italia)

.

.

.

CARTA DE LOS PADRES Y HERMANAS DE VICTOR

A las organizaciones de derechos humanos, a los adherentes de la otra campaña, a la comunidad universitaria, a los medios de comunicación:

Con relación a la detención en la marcha del 2 de octubre pasado, de nuestro hijo y hermano Víctor Herrera Govea, que a la fecha se encuentra injustamente preso en el Reclusorio Sur, declaramos lo siguiente:

Víctor es inocente de los cargos que le imputan (“daños en propiedad ajena y robo en pandilla”) a la tienda Oxxo, ubicada en Eje Central y Lázaro Cárdenas, porque no participó en ese hecho, y por ende no existen pruebas, pero sí evidencias de que él estaba en otro lugar del contingente.

Fue golpeado cuando los granaderos cercaron el contingente de los libertarios a la altura del Palacio de Bellas Artes. Su detención se llevó a cabo antes de ingresar a la estación del Metro Bellas Artes, cuando ya se dirigía a su domicilio, aproximadamente dos horas después de la trifulca del Oxxo, nuevamente fue atacado severamente por cerca de ocho agentes vestidos de civil y subido a un carro sin placas, que lo trasladó a la agencia núm. 50, por ello su aprehensión fue ilegal y extremadamente violenta.

Víctor es un joven de 21 años, adherente a la otra campaña y ha sido congruente con los valores de justicia y libertad, razón por la que se comprometió con el movimiento por la liberación de los presos políticos del país. Es una persona íntegra, honesta y trabajadora, y de ello dan testimonio quienes lo conocen.

La acusación es infundada, obedece a un castigo y criminalización por parte del Gobierno del Distrito Federal hacia quienes están comprometidos con las causas por la justicia y más aún cuando éstos son jóvenes.

Por todo lo anterior, hacemos un llamado urgente a todas las organizaciones y a la sociedad civil para que se solidaricen con la exigencia de libertad inmediata. A quienes tengan fotos, videos y testimonios referentes a la trifulca en el Oxxo del 2 de octubre enviarlo a: libertadavictor@gmail.com para comprobar su inocencia.

.

.

Eduviges del Carmen Govea Lugo y José Luis Herrera (padres de Víctor), Analía y María Luisa Herrera Govea (hermanas)

1 comentario:

Anónimo dijo...

ke tranza carnal en donde andas
como sigues e tu bronca,reportater pa saber si estas bien o ke tranzaa ver cuando te das una vuelta por stos lugares , o por lo menos en una pulkeria.
camara chido nos vemos

EL TIO

Archivo del blog