jueves, 11 de junio de 2009

COMUNICADO-PRONUNCIAMIENTO DE LOS COMPAÑEROS QUE DEFIENDEN EL AUDITORIO CHE GUEVARA

PRONUNCIAMIENTO DE LA ASAMBLEA DEL 9 DE JUNIO

NOS DECLARAMOS EN ALERTA

x Asamblea del Che -

Esto significa que mientras dure esta alerta, nos reservamos el derecho a emprender las MEDIDAS POLITICAS que consideremos necesarias, sin previo aviso, DENTRO y FUERA del auditorio, para la defensa del mismo y de nuestrxs compañerxs.




A TODXS LXS TRABAJADORES, A TODAS LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, POLITICAS, Y REVOLUCIONARIAS, DE IZQUIERDA E INDEPENDIENTES
A LA OTRA CAMPAÑA, COMISIONES SEXTA NACIONAL E INTERNACIONAL DEL EZLN, CCRI-CG Y SUS BASES DE APOYO.
A TODOS LOS COLECTIVOS LBERTARIOS, AUTONOMOS Y ANARQUISTAS
A TODXS LXS COLECTIVOS ESTUDIANTILES INDEPENDIENTES Y ATODXS UNIVERSITARIOS CONCIENTES


Desde que ocurrió el asesinato de una persona en las inmediaciones de la FFYL no ha cesado la vigilancia y el hostigamiento policiaco en los alrededores de la misma. Así como los ataques en los medios de comunicación de la ultraderecha. Esto se incrementó visiblemente mas aún desde el jueves 4 cuando se desplego un operativo policial para impedir el establecimiento de vendedores que habitualmente ocupan el pasillo frente a la Biblioteca central. Pese al rechazo de la comunidad estudiantil, este operativo se ha mantenido.
En todo este tiempo no hemos dejado de recibir solidaridad por un lado, ataques y silencio cómplice por el otro. Gracias: ahora ya sabemos con quien contar y con quién no. Sabemos quién defiende al Che y quién solo defiende sus “proyectos políticos” de grupo y personales.
Poco a poco se va viendo que la rectoría universitaria lo que hizo fue sembrar un cadáver sin importarles que tuvieran que asesinarlo ellos mismos. Lo hicieron para construir el escenario y tener el pretexto no solo para desalojar a los vendedores a quienes apoyamos y llamamos a apoyar en la defensa legítima de su fuente de trabajo; lo hicieron también para cercar a los estudiantes organizados de la FF y L y para ensayar y preparar el desalojo del auditorio Che Guevara. Cerrando las aulas a los jóvenes y los espacios a los estudiantes organizados, quieren al mismo tiempo abrirle las puertas de la UNAM a la “guerra anticrimen” del gobierno contra los de abajo.
La carta firmada por “destacados académicos” , como Eugenia Revueltas, (que se destaca por la traición al apellido que lleva y al cual debería renunciar si tuviera vergüenza) , y aparecida el día de hoy en el diario fascista La Razón de México confirma nuestras afirmaciones en ese sentido. La derecha y la academia servil, envalentonadas con el desalojo del “ambulantaje” -que para ellos no son trabajadores dignos sino simple mugre a la que hay que limpiar-, ahora claman porque se complete la operación y se desaloje el Che. Se nota que esta gente no sale más allá de sus cubículos, sus cafés y sus cátedras: ignoran o pretenden ignorar la realidad social de miseria y violencia que hay dentro y fuera de las universidades.
Todo lo que ocurre actualmente en la UNAM no es un hecho casual ni aislado: es acorde con la criminalización de la lucha social que se implementa en toda América Latina. Y los mas obedientes del imperialismo como Calderón y Uribe, no hacen sino competir entre ellos para ver quien es más fascista. Ayer se acusaba a los luchadores sociales de comunistas, hoy de delincuentes. En México se acusa a estudiantes de guerrilleros, a universitarios de terroristas, se acusa a los indígenas de robo como en Bachajón Chiapas. Se acusa sin fundamento a todo posible enemigo del estado de narcomenudista. Cuando todo mundo sabe que los grandes narcotraficantes son gente como Narro, Calderón, y todos los poderosos.
Ante ello comunicamos a ustedes las medidas que hemos acordado:


1.-Nos declaramos en estado de alerta por tiempo indefinido ante esta amenaza. Lamamos a todos ustedes a analizar si pueden hacer a este respecto lo mismo, pues el Che Guevara no es sólo del movimiento estudiantil, sino del movimiento social independiente. Y no de la institución como dicen algunos cretinos.
2.-Esto significa que mientras dure esta alerta, nos reservamos el derecho a emprender las MEDIDAS POLITICAS que consideremos necesarias, sin previo aviso, DENTRO y FUERA del auditorio, para la defensa del mismo y de nuestrxs compañerxs.
3. Iniciamos así una campaña informativa de aquí a que reinicien las clases: No al estado policiaco en la UNAM ni fuera de ella.

Esto no significa que se detenga el trabajo que venimos realizando. A menos que se amerite, no será suspendida ninguna de las actividades cotidianas y de los eventos programados.
En particular nos sumamos en la medida de nuestras posibilidades a las siguientes convocatorias y actividades: llamado a constituir formalmente la Coordinadora Estudiantil Revolucionaria en la UNAM, llamado a un Encuentro de Experiencias y solidaridad de y con los espacios ocupados, libertarios y autónomos independientes, para la última semana de Julio en el Che. Llamado a todxs los estudiantes y jóvenes trabajadores a discutir como enlazar luchas para enfrentar las consecuencias de la crisis y al capitalismo. También estaremos haciendo talleres de verano para niñ@s y mantenimiento en el Che estas vacaciones.
4. La rectoría y el gobierno quisieran vernos construyendo barricadas, apertrechándonos, cayendo en su provocación para que mañana el muerto lo pongamos nosotros. O para que, dispuestos como están a sacrificar a su gente, tengan ellos en una respuesta nuestra el pretexto para la entrada de policía y ejército al Che. No vamos a caer en sus provocaciones. No vamos a seguir su juego.
5. Damos todo el apoyo para que se realicen de modo autónomo por parte de los grupos y gente solidaria actividades en defensa del auditorio. Solo les pedimos que sean acciones pacificas y que no se olviden de que hay que ir a la ofensiva contra el capital antes que atrincherarnos.
6. En su momento estaremos informándoles de lo que ocurra, de cómo damos continuidad a nuestro trabajo y de qué actividades les proponemos realizar conjuntamente. Mientras tanto ya saben: este, el Che Guevara es su espacio, territorio rebelde contra el mal gobierno en el corazón de Ciudad universitaria.
7. Mientras tanto, y por lo que ocurra, agradecemos a todxs ustedes la solidaridad con que nos han cobijado en estos 10 años y en especial las últimas semanas
.
10 DE JUNIO NO SE OLVIDA
ASAMBLEA DEL ADITORIO CHE GUEVARA: Compañerxs del Comedor Popular, Cafetería, Fanzinoteca, Radiokupa, Coordinadora Anticapitalista y vendedores solidarios.

9 DE JUNIO DE 2010.

No hay comentarios:

Archivo del blog